Los pasos para el éxito de un sitio web son fundamentales
Análisis
La primera actuación que se debe realizar en el desarrollo de un sitio web consistirá en el análisis del mercado, de los clientes potenciales, de las tendencias del sector y de los objetivos que pretendemos alcanzar.
De este modo, siempre tendremos presente la finalidad de la plataforma online, realizando las estrategias más adecuadas para ello, identificando como podemos diferenciarnos de la competencia y cuáles son los requerimientos de los usuarios.
Planificación
Posteriormente, nos centraremos en la planificación de nuestras acciones, determinando los tiempos a cumplir y los recursos que vamos a necesitar para realizar cada tarea.
Gracias a esta fase tendremos una idea más realista de la magnitud del proyecto, evitando que aparezcan problemas por la falta de previsión y minimizando la parición de hechos inoportunos que puedan afectar al desarrollo de la página web.
Diseño
Una vez que se hayan establecido las bases del site, es el momento de pensar en el diseño que se le quiere otorgar. Para ello, será imprescindible determinar los colores, la tipografía y los elementos que van a configurar la web, manteniendo coherencia con la identidad de la marca y el público al que nos vamos a dirigir.
Lo más adecuado es crear un wireframe donde se pueda observar visualmente cómo será la interfaz de la plataforma, pudiendo hacer cambios y modificar aquellas secciones que consideremos oportunas antes de iniciar con el desarrollo de la página.
Contenido
A continuación, empezaremos a decidir qué tipo de contenido vamos a elaborar para la web, teniendo en cuenta que debe responder a todas las necesidades de los usuarios. Así, tendrá que ser relevante y de interés para los internautas, además de facilitar el conocimiento sobre la empresa, sus productos o servicios y su ventaja diferencial.
Por otro lado, tenemos que prestar atención aquí al posicionamiento orgánico, para conseguir que nuestra página alcance un buen lugar entre los resultados de búsqueda.
Desarrollo
Durante la etapa de desarrollo se procederá a implementar todas las funcionalidades que se han considerado adecuadas, teniendo en cuenta el diseño marcado e incorporando el contenido que se ha creado previamente.
De esta forma, una vez que se ha finalizado el desarrollo, cualquier usuario debe ser capaz de navegar por el site sin ningún tipo de complejidad, pudiendo realizar las acciones que desee.
Hosting Web
Uno de los elementos fundamentales para el éxito es la elección de un servidor fiable.
Pruebas y lanzamiento
Uno de los pasos más importantes antes de dar salida a la página web radica en la realización de test de usuario. Con ello, tendremos la posibilidad de detectar posibles fallos o deficiencias que puedan ser corregidas con antelación al lanzamiento.
Asimismo, puede que descubramos nuevas características que se debamos incluir en la web que no habíamos pensado y que, sin embargo, son valoradas por los individuos.
Mantenimiento
Finalmente, para conocer cuáles son las etapas del desarrollo web, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia del mantenimiento web, ya que es apropiado garantizar el soporte de la plataforma.
Mediante el mantenimiento conseguimos que la web funcione siempre correctamente, además de ser importante para introducir actualizaciones y optimizar los procesos de compra.
Si te gustaría desarrollar una web para tu marca capaz de conseguir nuevos clientes, mejorar la rentabilidad del negocio y alcanzar tus propósitos empresariales, no dudes en contactar con enosotros. ¡Daremos vida a tus ideas!